Así lo establece el convenio específico de cooperación institucional suscrito entre dichas instituciones este jueves 7 de junio en la sede de la FIGMMG.
Para lograr dicho propósito se brindará capacitación y transferencia tecnológica a los productores de piedras preciosas y a la comunidad universitaria, al tiempo de incentivar la producción de piedras preciosas peruanas y su utilización en la joyería.
En esa línea, se recibirá capacitación de la entidad de cooperación de Turquía: Tika sobre procesos técnicos de lapidación de piedras con la mira puesta en incorporar en el diseño las piedras preciosas estandarizadas y de calidad, mejorando el poder de negociación de las empresas.
También se promoverá la prestación de servicios de lapidado de piedras a las micro, pequeñas y medianas empresas en función a programas y tarifas que acuerden ambas partes.
Firmaron el documento en el decanato de la FIGMMG, el decano, doctor Alfonso Romero Baylón, el gerente general de ADEX, Jorge Robinet Juárez, y el presidente de la Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, Alfredo Medina Calderón. En la cita estuvieron presentes, por parte de ADEX, la gerente central de exportaciones, Ysabel Segura Arévalo, y el gerente de administración y finanzas, Dilger Alvarado.